Stardust: Curiosidades y comparaciones
Por
Wilmarth
18 de diciembre de 2007
 Hace al menos dos meses y medio, mi gran amigo Pancho me preguntó si había escuchado el nuevo disco de los reunidos Smashing Pumpkins, Zeitgeist. Respondí que sí, pero que por alguna razón me recordaba mucho a MACHINA II y por lo mismo no me había enganchado mucho a él; pensé que los deseos de Billy Corgan de reformar la banda implicaban regresar a una época rockera que realmente sería rupturista en estos años de r&b, rock emo y pop adolescente, y al no oír eso, me defraudé un poco. Sin embargo, Pancho me dijo "Me pasó lo mismo, pero lo escuché un par de veces más en profundidad y algo pasó, y ahora me gusta mucho. Incluso lo compré."
Hace al menos dos meses y medio, mi gran amigo Pancho me preguntó si había escuchado el nuevo disco de los reunidos Smashing Pumpkins, Zeitgeist. Respondí que sí, pero que por alguna razón me recordaba mucho a MACHINA II y por lo mismo no me había enganchado mucho a él; pensé que los deseos de Billy Corgan de reformar la banda implicaban regresar a una época rockera que realmente sería rupturista en estos años de r&b, rock emo y pop adolescente, y al no oír eso, me defraudé un poco. Sin embargo, Pancho me dijo "Me pasó lo mismo, pero lo escuché un par de veces más en profundidad y algo pasó, y ahora me gusta mucho. Incluso lo compré." Ok. Estoy consciente que el paro del gremio de escritores del mundo del entretenimiento de la pantalla grande y chica en USA (Writers Guild of America o WGA) está en estos días en boca de todos, y muchos ya deben estar enterados de cuáles son las aristas del conflicto, pero así también hay algunos que no saben bien de qué se trata o que no comprenden la dimensión del conflicto. Por eso, hoy quiero compartir con ustedes un breve resumen de las variables del tema y sus posibles soluciones y consecuencias.
Ok. Estoy consciente que el paro del gremio de escritores del mundo del entretenimiento de la pantalla grande y chica en USA (Writers Guild of America o WGA) está en estos días en boca de todos, y muchos ya deben estar enterados de cuáles son las aristas del conflicto, pero así también hay algunos que no saben bien de qué se trata o que no comprenden la dimensión del conflicto. Por eso, hoy quiero compartir con ustedes un breve resumen de las variables del tema y sus posibles soluciones y consecuencias. 
 Por suerte para esta película, el objetivo de sus creadores era mofarse de todo y de todos los personajes. Así que se llama simplemente Superbad (Supermalos) o, como se conoce en Chile, Supercool.
Por suerte para esta película, el objetivo de sus creadores era mofarse de todo y de todos los personajes. Así que se llama simplemente Superbad (Supermalos) o, como se conoce en Chile, Supercool. [...] Una de las manías más recurrentes de Cristina era, sin duda alguna, la de ver manchas en cualquier tela o superficie. Nada estaba suficientemente limpio, sin importar cuántas horas pasase limpiando el mismo punto usando toda clase de productos desinfectantes. Al despertar envuelta en sábanas desconocidas, en un pequeño cuarto oscuro y frío, la muchacha vio manchas de todos colores y formas en el techo, suelo y cama. En ese instante, quiso poder flotar, y así salir de esa habitación sin la necesidad de poner sus pies en el piso, o tocar las paredes para apoyarse.
[...] Una de las manías más recurrentes de Cristina era, sin duda alguna, la de ver manchas en cualquier tela o superficie. Nada estaba suficientemente limpio, sin importar cuántas horas pasase limpiando el mismo punto usando toda clase de productos desinfectantes. Al despertar envuelta en sábanas desconocidas, en un pequeño cuarto oscuro y frío, la muchacha vio manchas de todos colores y formas en el techo, suelo y cama. En ese instante, quiso poder flotar, y así salir de esa habitación sin la necesidad de poner sus pies en el piso, o tocar las paredes para apoyarse.  [...] Inmersa en sus pensamientos y en una palpitante sensación de inseguridad, vagó durante algunos días, y comió y durmió gracias a un poco de dinero que tenía ahorrado. Pero esos recursos eventualmente se agotaron, y Cristina se vio enfrentada a una disyuntiva: pasar hambre y frío en la calle, o volver en silencio a su hogar, pretendiendo que nada había ocurrido, presa de la incertidumbre sobre el efecto de sus acciones en sus estrictos padres. Sacudió su cabeza, como solía hacer cuando quería despejarse de dudas, y pensó que nada de lo que estaba haciendo tendría sentido si continuaba teniendo miedo a lo que su familia diría sobre ella.
[...] Inmersa en sus pensamientos y en una palpitante sensación de inseguridad, vagó durante algunos días, y comió y durmió gracias a un poco de dinero que tenía ahorrado. Pero esos recursos eventualmente se agotaron, y Cristina se vio enfrentada a una disyuntiva: pasar hambre y frío en la calle, o volver en silencio a su hogar, pretendiendo que nada había ocurrido, presa de la incertidumbre sobre el efecto de sus acciones en sus estrictos padres. Sacudió su cabeza, como solía hacer cuando quería despejarse de dudas, y pensó que nada de lo que estaba haciendo tendría sentido si continuaba teniendo miedo a lo que su familia diría sobre ella.  No eran pocas las manías que Cristina cargaba cada mañana. Sumadas a las que aparecían en ella por la tarde, seguramente alguien podría definirla como una mujer neurótica. Tal vez por ello, la rubia joven veía manchas en todo trozo de tela, gérmenes en los asientos y cubiertos de los restoranes, sentía que cada día que pasaba el oxígeno se iba acabando en la atmósfera o se duchaba al menos cuatro veces en un día nublado, y todos en su variopinta familia estaban bastante acostumbrados a esas conductas, casi al punto de parecerles normales. No obstante, la tímida muchacha estaba lejos del parámetro normal de la sociedad en que estaba inserta, que de por sí era bastante excéntrica.
No eran pocas las manías que Cristina cargaba cada mañana. Sumadas a las que aparecían en ella por la tarde, seguramente alguien podría definirla como una mujer neurótica. Tal vez por ello, la rubia joven veía manchas en todo trozo de tela, gérmenes en los asientos y cubiertos de los restoranes, sentía que cada día que pasaba el oxígeno se iba acabando en la atmósfera o se duchaba al menos cuatro veces en un día nublado, y todos en su variopinta familia estaban bastante acostumbrados a esas conductas, casi al punto de parecerles normales. No obstante, la tímida muchacha estaba lejos del parámetro normal de la sociedad en que estaba inserta, que de por sí era bastante excéntrica.  Doce años han pasado desde “Neon Genesis Evangelion”. Siete desde “FLCL”. Y mientras una versión renovada de Evangelion se ha anunciado con bombos y platillos, apareció “Tengen Toppa Gurren Lagann”, el último trabajo del prestigioso estudio Gainax. No es azar que mencione ambas piezas fundamentales de la veta más experimental de esta casa de animación; nuevamente, la supervivencia de la raza humana se enfrenta en una aventura épica rebosante de adrenalina y personajes legendarios, a la extinción de lo conocido y de la conciencia de las personas.
Doce años han pasado desde “Neon Genesis Evangelion”. Siete desde “FLCL”. Y mientras una versión renovada de Evangelion se ha anunciado con bombos y platillos, apareció “Tengen Toppa Gurren Lagann”, el último trabajo del prestigioso estudio Gainax. No es azar que mencione ambas piezas fundamentales de la veta más experimental de esta casa de animación; nuevamente, la supervivencia de la raza humana se enfrenta en una aventura épica rebosante de adrenalina y personajes legendarios, a la extinción de lo conocido y de la conciencia de las personas. En la Comic-Con 2007, el director Zack Snyder (300) habló sobre la película de Watchmen que está realizando, y para la cual ya se han confirmado en el elenco a Billy Crudup como el  Dr. Manhattan, Malin Akerman como Silk Spectre, Matthew Goode como Ozymandias, Jackie Earle Haley como Rorschach, Jeffrey Dean Morgan como El Comediante, y Patrick Wilson como Nite Owl. Les ofrecemos una traducción de sus dichos más importantes en la convención:
En la Comic-Con 2007, el director Zack Snyder (300) habló sobre la película de Watchmen que está realizando, y para la cual ya se han confirmado en el elenco a Billy Crudup como el  Dr. Manhattan, Malin Akerman como Silk Spectre, Matthew Goode como Ozymandias, Jackie Earle Haley como Rorschach, Jeffrey Dean Morgan como El Comediante, y Patrick Wilson como Nite Owl. Les ofrecemos una traducción de sus dichos más importantes en la convención: 
 
"20 dólares compran mucho maní, pero no en Chile."
"Colecciono almas para el regreso del Gran Cthulhu"
"Si tuviera memoria fotográfica recordaría el propósito de este post, pero… no."
"No me pregunten quién soy ni me pidan que siga siendo el mismo."
"Por la fuerza de la Razón."