Por suerte para esta película, el objetivo de sus creadores era mofarse de todo y de todos los personajes. Así que se llama simplemente Superbad (Supermalos) o, como se conoce en Chile, Supercool.
¿De qué trata esta cinta? Básicamente, de un trío de adolescentes idiotas que hablan de sexo todo el día que tratan de conseguir licor para una fiesta. Como argumento, podría ser el día normal que cualquiera de nosotros haya tenido. Y por eso, es la mejor comedia adolescente jamás realizada.
La historia se centra en Seth (Jonah Hill, Knocked Up) y Evan (Michael Cera, el mítico George Michael de Arrested Development), dos adolescentes que están en su último día de colegio y ya saben en qué universidad estudiarán el año siguiente. Ellos no han quedado en la misma universidad, y se separarán luego de pasar todo el tiempo juntos desde los 8 años. A ellos, se suma Fogell (Chistopher Mintz-Plasse, completo debutante en cine), un perfecto nerd que sí irá a la misma universidad a la que irá Evan. Fogell consigue una identificación falsa que le permitirá hacer cosas que sólo los mayores de edad pueden hacer (recuerden que en USA la mayoría de edad es a los 21)... el único detalle es que se puso como nombre McLovin y como edad 25 años. Entretanto, Jules, la chica que a Seth le gusta, le pide que le compre alcohol con la identificación falsa, y ahí comienza todo...
A Evan le gusta una chica, Becca, desde quizás cuántos años; a ella le gusta él, pero es tan estúpido que jamás lo ha notado. Y Evan le ofrece llevarle una botella de su vodka favorito a la fiesta si es que ella va. Todo está listo, los chicos van a jugarse la última oportunidad de ligar con las chicas lindas, y el destino depende de McLovin, el hawaiiano de 25 años donante de órganos...
El resto, tienen que verlo.
El resto, tienen que verlo.
¿Qué hace que Superbad sea, en mi opinión, la mejor comedia adolescente jamás realizada?
En primer lugar, la credibilidad de sus personajes. En un comienzo podrían parecer exageradamente preocupados por los temas sexuales (Seth), pero en el colegio la gran mayoría predicábamos mucho más de lo que practicábamos. Los hombres sí hablábamos de sexo y minas todo el tiempo, y penes, tetas, culos, porno, erecciones, posiciones, mamadas, etc. No se hagan los desmemoriados ahora. Por eso, uno puede identificarse totalmente con Seth y Evan, al menos en unos cuantos rasgos de personalidad. Además, en aspecto son chicos comunes y corrientes. No hay un Freddie Prinze Jr. o un Corey Haim con problemas del corazón en esta peli, sino chicos como nosotros que hacen cosas que los chicos hacemos y ven el mundo como nosotros lo vemos. Ni más ni menos.
En segundo lugar, por su argumento simple y a la vez lleno de matices. Hay una línea central que bordea la ridiculez, pero cada pasaje de la cinta está lleno de eventos cotidianos tanto en la vida adolescente como en la amistad entre hombres. Pocas veces he tenido la oportunidad de ver una amistad como esa en cine, con tanta credibilidad y honestidad.
Y en tercer lugar, porque sus influencias se notan, y fuerte. Seth Rogen y Evan Goldberg, escritores de la obra, provienen de ser guionistas del show de Ali G y ser nominados al Emmy por ello; junto con eso, admiran a Adam Sandler, las comedias adolescentes de los 80s y al director independiente Kevin Smith. Y eso es Superbad, el Ciudadano Kane de las películas sobre chistes de penes y culos, una amalgama perfecta entre los diálogos extensos y morbosos de Kevin Smith y la sensibilidad adolescente casi absurda de las más bizarras películas de los 80s como Porky's o La Venganza de los Nerds.
Por eso y más, Superbad es, en mi parecer, la comedia del año. Llegó a rescatar del olvido forzado por la mediocridad del género de la comedia adolescente. Nunca más el mino afeado con unos miserables lentes, o la mina irrisoriamente rica que se termina fijando en el ñoño de turno por razones incomprensibles. En Superbad las minas lindas pueden ser putísimas y ebrias, minas abstemias que no se creen el cuento de mina rica y son geniales para conversar con ellas, minas que menstrúan en tu pierna mientras bailas con ellas o minas que les calientan los hombres mayores.
Comedia recomendada 100%, incluso para quienes no disfrutan este tipo de humor (sé que puede resultar ofensivo para muchos, pero no sean tan graves y ríanse de lo idiotas que podíamos ser en el cole, e incluso todavía).
Algunos clips:
Momento Evan:
Momento Seth:
Momento Fogell:
Trailer oficial:
Escriben
Wilmarth
Entradas de Wilmarth
Sweet Euphoria
Entradas de Sweet Euphoria
Nyarlathotep
Entradas de Nyarlathotep
Phynet
Entradas de Phynet
Penta
Entradas de Penta
Grafick
Entradas de Grafick
Luciora
Entradas de Luciora
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
Afines
Archivo
-
►
2009
(48)
- ► septiembre (2)
0 comentarios
Publicar un comentario