Hace al menos dos meses y medio, mi gran amigo Pancho me preguntó si había escuchado el nuevo disco de los reunidos Smashing Pumpkins, Zeitgeist. Respondí que sí, pero que por alguna razón me recordaba mucho a MACHINA II y por lo mismo no me había enganchado mucho a él; pensé que los deseos de Billy Corgan de reformar la banda implicaban regresar a una época rockera que realmente sería rupturista en estos años de r&b, rock emo y pop adolescente, y al no oír eso, me defraudé un poco. Sin embargo, Pancho me dijo "Me pasó lo mismo, pero lo escuché un par de veces más en profundidad y algo pasó, y ahora me gusta mucho. Incluso lo compré."
Desde ese día, me ha dado vueltas qué esencia había encontrado Pancho en ese disco, y que yo no había visto. Ahora lo comprendo: mi oído musical estaba entumecido por la falta de necesidad melómana en mi ser y la absoluta ausencia de la nostalgia inherente a mi época de religioso fanatismo por los de Chicago.
Creo que hoy puedo decir que Zeitgeist es un gran disco. Tiene elementos desde Mellon Collie & the Infinite Sadness hasta MACHINA II, adaptados a un estilo casi individualista pero que junto al ritmo de Jimmy Chamberlin recuerda a ese Billy chinchinero que tocó todos los instrumentos durante la grabación de Siamese Dream sólo para alcanzar la perfección. Si bien en este experimento el (ahora) dúo no alcanza ese nivel de maestría, marca un importante precedente: Billy logra retomar el registro de los Pumpkins, plasmar esa línea en sus letras y acordes y expandirla a través de solos de guitarra y batería acompasados por suaves coros y reclamos nasales cargados de emotividad.
Esto me lleva a pensar en qué fue lo que enganchó a mi amigo Pancho a este disco, el cual también compraré (si compré el de Zwan, pues sería estúpido dejar éste en el anaquel). Mi única y abstracta conclusión es que el disco tiene una esencia particular que sólo se puede sintonizar cuando estás en cierto estado emocional. En otras palabras, es un disco con el que no siempre conectarás de la misma manera. Y eso es algo que todos los discos de los Pumpkins tienen, y por ello es que son mis favoritos. Así que reconozco mi error inicial, y señalo a Zeitgeist como un buen prefacio a lo que podría venir. Veremos si Billy y Jimmy continúan atreviéndose.
En la foto, parte de esa esencia de Zeitgeist que mencioné: Billy Corgan junto a Sasha Grey, la estrella porno existencialista de 19 años que entró a la industria porque, en primer lugar, es una depravada, y en segundo, quiere juntar dinero para producir sus propias películas en el futuro y plasmar su artística y docta visión del mundo. No sean prejuiciosos: que a su corta edad se especialice en escenas de orgías, sexo anal, dominación y sexo oral extremo no significa que la chica sea una perdida. De hecho, parte de su trabajo artístico se puede ver en el booklet de Zeitgeist. ¿Quién desea lanzar la primera piedra?
Creo que hoy puedo decir que Zeitgeist es un gran disco. Tiene elementos desde Mellon Collie & the Infinite Sadness hasta MACHINA II, adaptados a un estilo casi individualista pero que junto al ritmo de Jimmy Chamberlin recuerda a ese Billy chinchinero que tocó todos los instrumentos durante la grabación de Siamese Dream sólo para alcanzar la perfección. Si bien en este experimento el (ahora) dúo no alcanza ese nivel de maestría, marca un importante precedente: Billy logra retomar el registro de los Pumpkins, plasmar esa línea en sus letras y acordes y expandirla a través de solos de guitarra y batería acompasados por suaves coros y reclamos nasales cargados de emotividad.
Esto me lleva a pensar en qué fue lo que enganchó a mi amigo Pancho a este disco, el cual también compraré (si compré el de Zwan, pues sería estúpido dejar éste en el anaquel). Mi única y abstracta conclusión es que el disco tiene una esencia particular que sólo se puede sintonizar cuando estás en cierto estado emocional. En otras palabras, es un disco con el que no siempre conectarás de la misma manera. Y eso es algo que todos los discos de los Pumpkins tienen, y por ello es que son mis favoritos. Así que reconozco mi error inicial, y señalo a Zeitgeist como un buen prefacio a lo que podría venir. Veremos si Billy y Jimmy continúan atreviéndose.
En la foto, parte de esa esencia de Zeitgeist que mencioné: Billy Corgan junto a Sasha Grey, la estrella porno existencialista de 19 años que entró a la industria porque, en primer lugar, es una depravada, y en segundo, quiere juntar dinero para producir sus propias películas en el futuro y plasmar su artística y docta visión del mundo. No sean prejuiciosos: que a su corta edad se especialice en escenas de orgías, sexo anal, dominación y sexo oral extremo no significa que la chica sea una perdida. De hecho, parte de su trabajo artístico se puede ver en el booklet de Zeitgeist. ¿Quién desea lanzar la primera piedra?
Escriben
Wilmarth
Entradas de Wilmarth
Sweet Euphoria
Entradas de Sweet Euphoria
Nyarlathotep
Entradas de Nyarlathotep
Phynet
Entradas de Phynet
Penta
Entradas de Penta
Grafick
Entradas de Grafick
Luciora
Entradas de Luciora
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
Afines
Archivo
-
►
2009
(48)
- ► septiembre (2)
0 comentarios
Publicar un comentario