Cada vez que se sabe que un videojuego será adaptado al cine, es natural temer. Y temer lo peor. Luego de fiascos insultantes al videojugador como fueron las Resident Evil y algunas otras bazofias, es fácil hacer un trabajo mejor de adaptación, pero frecuentemente eso no sucede. Final Fantasy VII: Advent Children vino a salvar milagrosamente la racha de malas conversiones a la pantalla grande, pero ahora un nuevo fantasma acecha las salas: la película basada en el exitoso videojuego de acción en primera persona Doom.Suena a refrito de Alien o de alguna otra película de pestes espaciales, pero si a ello agregamos que el protagonista es The Rock, es normal esperar cualquier cosa. El director es Andrzej Bartkowiak (Romeo debe Morir), quien se destaca por su trabajo en fotografía (Especies, El Abogado del Diablo) y tiene escasa experiencia dirigiendo. Los efectos especiales estarán a cargo del equipo responsable de Terminator 3, El Profesor Chiflado y La Máscara. Sólo resta esperar que llegue en USA el 21 de octubre y podamos juzgar por nosotros mismos. No está de más encomendarnos a algún Dios Exterior... por si las moscas.
Mención aparte merece el personaje Dr. Carmack, cuyo nombre está tomado de John Carmack, el programador estrella de Id Software, compañía que dio vida en 1993 a la primera parte de la saga Doom. Carmack es, además, responsable de algunos de los motores de videojuegos más usados en aventuras de acción en primera persona, como Medal of Honor y Half-Life.
Escriben
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
1 Comment
Acabo de terminar de verla, es muy, muy mediocre. Para deleíte de los fanáticos de Doom lo mejor debe ser los pocos minutos en que la imagen cambia a primera persona como en el juego mientras el protagonista recorre la base reventando monstruos el resto esta de más.
Posted on viernes, febrero 12, 2010
Publicar un comentario