Ok, todos sabemos que MTV no es lo mismo de antes. Las VJ que daban taquicardia se fueron, los VJ que algo atinaban a saber de música también, los buenos grupos están casi todos en el cementerio de lo que "no siguió vendiendo" y ahora el reggaeton y otras plastas se tomaron el canal de videos musicales por excelencia del cable.
Y sí, muchas veces alguien debe haber pensado en acabar con MTV, en una suerte de eutanasia, de último acto de amor, de honor a la nostalgia y a una crianza compartida con varias generaciones.
Incluso es entendible si alguien usa alguna tribuna pública para quejarse de la decadencia de un MTV Latino que sobrevive escasamente usando dibujos animados de Comedy Central y reality shows que jamás lograron la fama.
Y no, no digan cuando vean esto "Sí, tal vez tienen razón, MTV degrada al ser humano", porque el ser humano se degrada solo y MTV es simplemente el hijo bastardo de una sociedad neoliberal que lo pidió a gritos y se ha convertido en una "industria cultural" más, como las repudiadas en los años 40 por la Escuela Crítica de Frankfurt.
Todo eso y más, MTV lo sabe muy bien. Y lo saben tan bien, que su nueva campaña de marketing para la cadena apela precisamente a reírse no sólo de sí mismos y de los estereotipos según los cuales los clasifican, sino también del extremo opuesto, las juventudes ultracatólicas. Y como ellos no han sido capaces de crear un movimiento tan masivo como el consumismo lavacerebros de MTV, el productor Guille Milkyway colaboró con MTV España para crear a Los Happiness, un grupo de laboratorio responsable de la canción más pegajosa de la temporada.
Y sí, muchas veces alguien debe haber pensado en acabar con MTV, en una suerte de eutanasia, de último acto de amor, de honor a la nostalgia y a una crianza compartida con varias generaciones.
Incluso es entendible si alguien usa alguna tribuna pública para quejarse de la decadencia de un MTV Latino que sobrevive escasamente usando dibujos animados de Comedy Central y reality shows que jamás lograron la fama.
Y no, no digan cuando vean esto "Sí, tal vez tienen razón, MTV degrada al ser humano", porque el ser humano se degrada solo y MTV es simplemente el hijo bastardo de una sociedad neoliberal que lo pidió a gritos y se ha convertido en una "industria cultural" más, como las repudiadas en los años 40 por la Escuela Crítica de Frankfurt.
Todo eso y más, MTV lo sabe muy bien. Y lo saben tan bien, que su nueva campaña de marketing para la cadena apela precisamente a reírse no sólo de sí mismos y de los estereotipos según los cuales los clasifican, sino también del extremo opuesto, las juventudes ultracatólicas. Y como ellos no han sido capaces de crear un movimiento tan masivo como el consumismo lavacerebros de MTV, el productor Guille Milkyway colaboró con MTV España para crear a Los Happiness, un grupo de laboratorio responsable de la canción más pegajosa de la temporada.
Escucha en la web de la "Asociación" el tema de Los Happiness "Amo a Laura":
Asociación Nuevo Renacer
o directamente, aquí:
Asociación Nuevo Renacer
o directamente, aquí:
Escriben
Wilmarth
Entradas de Wilmarth
Sweet Euphoria
Entradas de Sweet Euphoria
Nyarlathotep
Entradas de Nyarlathotep
Phynet
Entradas de Phynet
Penta
Entradas de Penta
Grafick
Entradas de Grafick
Luciora
Entradas de Luciora
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
Afines
Archivo
-
►
2009
(48)
- ► septiembre (2)
-
▼
2006
(9)
- ► septiembre (1)
3 comentarios
jajajaj q estupidez, y haber visto esto sólo me hace recordar la poca vida que tengo, sí sí, pq estar en tco es sinónimo de no tele, de no saber nada de nada y creeme, el poco tiempo q veo ya no pongo Mtv a menos que sea para reirme con south park o con kiero una cara famosa q es la pelotudez más grande del universo.....
al no existir akel MTV de antes, en el cual Arturo nos hacia reir con sus monguezes abrí mi mente a otros canales de música, claramente no al canal del corazón!!..... lo único que me kedó fue viaX, que si bien es cierto no es el gran canal, harto empeño pone
ufff...amo a laura??!!, mmmm i don`t think so
chau chau
Posted on viernes, febrero 12, 2010
Muy lindo, pero, esto de: "MTV es simplemente el hijo bastardo de una sociedad neoliberal que lo pidió a gritos [...] como las repudiadas en los años 40 por la Escuela Crítica de Frankfurt". Si hubiera sido por el neomarxismo, su totalitarismo elitista con ese desprecio por la voluntad de los consumidores (mientras pretendían vender bodrios de propaganda ideológica de izquierda), el constructivismo totalitario de su crítica antisistémica, si hubiera sido por los antiliberales y toda su mitología colectivista nunca habría existido ni un solo videoclip y ahora estaríamos encerrados en un edificio en ruinas mirando alguna televisora estatal de Alemania Oriental, o en una plaza agitando histéricos en una plaza libritos rojos todos uniformados con un trajecito Mao y con el cerebro lavado. Y eso con mucha suerte. La sociedad capitalista y la economía de mercado libre es la que produjo todos esos productos culturales que te quejás no pasan en MTV.
Posted on viernes, febrero 12, 2010
El que habla de Neomarxismo no tiene ni puta idea. A casa, niñato.
Posted on viernes, febrero 12, 2010
Publicar un comentario