Para algunos, el rock murió. Para otros, sólo cambió y hay que adaptarse. Lo cierto es que MGMT irrumpió con fuerza en años grises para las guitarras alternativas. Hoy, la trayectoria de los de Connecticut.
A pesar que la industria musical con el pasar de los años se ha convertido en una exageradamente gigantesca factoría de chatarra, en donde conviven bandas de plástico, experimentos basura, solistas que no deberían ser solistas, bandas zombies que regresan de la tumba para profanar sus antiguos hitos, divos y peligrosos delincuentes hispano hablantes, aún quedan sujetos medianamente iluminados -o mejor dicho musicalizados- que pueden nutrir los alicaídos oídos de aquellos que esperan un poquito más de los esperpentos que se atreven a tomar un par de instrumentos y crear parafernalia arriba de un escenario.
MGMT -abreviación de “Management”- son un par de esos esperpentos, sin embargo mas allá de verse “indies” y nacer de la típica historia de roommates que con algo de suerte logran encontrar un productor y un sello para crear un poco de música; estos chicos tienen talento. Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser comenzaron como cualquier par de amigos universitarios con aires de grandeza, tocando por aquí y por allá hasta finalmente decidirse por grabar un EP y abordar la infinidad de festivales independientes que abundan en U.S.A. Su particular estilo musical, denominado pop psicodélico (que en cierta medida vendría a sonar como si metieras a New Order, Rolling Stone, y un par de tecladistas setenteros y ochenteros en una juguera), comenzó a cobrar vida por sí solo hasta provocar que Steve Lillywhite, vicepresidente de Columbia Records, decidiera ofrecerles un contrato con su discográfica para grabar cuatro álbumes; ningún gerente habría dejado escapar esta posible mina de oro musical.
Fue así como esta extraña mezcla de indie rock con tintes ochenteros, teclados cacofónicamente adictivos, algo de funk, todo aderezado suavemente con un poco de psicodelia lisérgica cobró vida propia y empezó a expandirse como una gripe, terminando en boca de la Rolling Stone, en los puestos de avanzada de tops europeos, y en el día a día del mundo indie, y siendo producidos por Dave Fridmann (Flaming Lips), y compartiendo escenario con Radiohead en Manchester. Nada mal para un par de freaks de Connecticut con aires de músicos.
MGMT están en el ojo del huracán (aún cuando esta nota haya llegado bastante tiempo después de su exitoso álbum debut Time to Pretend): fueron considerados la banda a seguir del 2008 por la Rolling Stone, e incluso colaboradores y adeptos por su original sonido los han considerado los Beatles de esta época, llamados a revitalizar la forma de hacer música.
Acá les dejo el video oficial de Kids; no el fanmade de los sujetos pintados+youtubazos aceptado por la misma banda, sino el video oficial, con monstruos, historia, una “simpatica madre”, un pobre bebé que probablemente tenga multitud de problemas psicosociales y un final bastante psicodélico que me hizo recordar aquel descalabro conocido como Malice in Wonderland. Con ustedes, MGMT. ¿Un futuro clásico? Sólo el tiempo lo dirá.
.
.
Escriben
Wilmarth
Entradas de Wilmarth
Sweet Euphoria
Entradas de Sweet Euphoria
Nyarlathotep
Entradas de Nyarlathotep
Phynet
Entradas de Phynet
Penta
Entradas de Penta
Grafick
Entradas de Grafick
Luciora
Entradas de Luciora
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
Afines
Archivo
-
▼
2010
(36)
-
▼
marzo
(14)
- 5 Razones: ¿Podría Chile fracasar en el Mundial de...
- La Seducción de la Inocencia
- 5 Razones: Memes de Internet, Chuck Norris, la mal...
- Cien Canciones para Vivir una Vida
- La Búsqueda del Reloj de Plata (Segunda parte)
- La Búsqueda del Reloj de Plata (Primera parte)
- Otra "posible" Banda promesa, MGMT
- El “nuevo” boom del cine 3D (Parte I)
- Remezón a lo más profundo de nosotros...
- The Whisperer in Darkness da señales de vida
- La Juguera de las Vanidades
- Elemental Shaman Looking for Work (Parte IV)
- Dragon Age, la nueva mina de oro de BioWare
- La película ni se parecía al libro...
-
▼
marzo
(14)
-
►
2009
(48)
- ► septiembre (2)
1 Comment
pentauro soy el fito...buen grupo, no es mi canción preferida pero es buenísima igual (me gusta más time to pretend, además que la letra es mejor a mi parecer).
buen artículo y concuerdo con lo que el tiempo dirá si serán un futuro clásico, ya que con otros ha pasado que pudieron ser algo pero se transformaron en la misma mierdita que sólo saca sonidos ya trillados.
Posted on miércoles, marzo 24, 2010
Publicar un comentario