18 minutos, de un límite de 20. A dos minutos de empezar a descontar en vez de sumar. Luego, un categórico "Estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que ha planteado". Con la moderación oportuna del gran J.A., desde el anonimato de la tribuna, pude evitar alterarme y defender mis argumentos usando el cerebro como el bastardo con menos gloria de todos. Y al final, una ronda de abrazos, y para la casa. Usted no es elegible para ningún premio, así que suerte en su vida.
Estaba sólo J.A. Así lo quise, así resultó, y así funcionó. Hice casi todo el recorrido en Periodismo solo, y me siento orgulloso de eso. Recuerdo cuando dejé Medicina, y tuve que ir a hablar con Berrueta, y me dijo "¿Estás realmente seguro que ser periodista es lo que quieres hacer por el resto de tu vida? Porque estás dejando una gran posibilidad laboral atrás." Oh, nunca estuve más seguro de algo, señor Berrueta.
En consecuencia, here we are. Me sumo a la cada vez más larga lista de amigos profesionales, y me voy al reencuentro de mi Super China, a la Gran Capital, esa misma del juego de mesa, pero sin ticket para saltar la Asistencia Pública.
Y así es como 1+3+5 años de universidad se van al carajo. Lo bueno, lo malo, y lo freak. Ayer, J.A. y yo nos encontramos con Leo, y estaba paseando a sus dos hijas. No sabía que tenía dos. Cuando nos despedimos, dije a J.A.:
- Qué curioso que nos encontremos con Leo, horas antes de mi examen de grado.
- ¿Por qué?
- No sé, es como literario. Siento que es como uno de esos elementos del argumento que los escritores colocan para hacer metáforas de algo.
- Te entiendo, yo siempre le digo a la Caroja que siento que mi vida es una serie.
- Con los giros incomprensibles de la trama, y todo eso.
- Sí, y con los personajes que se van, y entran otros. Y de repente vuelven los antiguos. Pero no hay gente que hace "Uhhhhhhhhhhhhhh".
- Nunca la hay.
- Oye, ¿pero qué sentiste al encontrarte con Leo?
- No sé como interpretarlo. Tal vez es un "Mierda, sigue siendo la misma persona, pese a estar casado y tener hijos. No sé si nosotros somos las mismas personas de antes, y no hemos logrado nada de eso". O, tal vez, siento un "Cuando des tu examen mañana, ese es el futuro que te espera".
- Yo creo que es un buen presagio.
- Espero que así sea.
Y así fue. Aún no logro decidir, no obstante, cuál de los dos pensamientos quiero para mi futuro inmediato. Lo único que sé, es que me siento bien. Simplemente, y moderadamente, bien. Y creo que es lo más honesto a lo que alguien puede aspirar.
Gracias a todos, por nueve años de las experiencias más diversas que jamás podría haber imaginado. A algunos les toma menos tiempo madurar y decidir qué hacer con su vida, pero yo usé el tiempo de forma más absurda y divertida. Me gusta pensar eso, al menos. A los que rindieron sus exámenes el lunes y ayer, muchas felicitaciones. Y quienes mañana y el viernes pasarán a jugarse la vida, mis más sinceros respetos y apoyo. Son héroes sólo por presentarse ante la comisión, el resultado es la guinda de la torta.
Nos veremos, como dice J.A., en una nueva temporada, tal vez con personajes totalmente nuevos, pero el mismo humor de mierda de siempre. Tómelo o déjelo; lo concreto es que cuando alguien haga un review de esta serie, dirá que este final fue como el de la temporada pasada de "Scrubs": lógico, predecible, bonito, y sencillo.
Escriben
Wilmarth
Entradas de Wilmarth
Sweet Euphoria
Entradas de Sweet Euphoria
Nyarlathotep
Entradas de Nyarlathotep
Phynet
Entradas de Phynet
Penta
Entradas de Penta
Grafick
Entradas de Grafick
Luciora
Entradas de Luciora
Etiquetas
- Diario El Sur (13)
- reseña (10)
- cuentos (8)
- adaptaciones (7)
- comedia (7)
- opinión (6)
- videoclips (6)
- RPG (4)
- curiosidades (4)
- H.P. Lovecraft (2)
- Lamest Hits (2)
- concierto (2)
- ranking (2)
- Fantasía (1)
- Futbol (1)
- literatura (1)
- parodias (1)
0 comentarios
Publicar un comentario