Como dije en la nota anterior, una de las características de Neverwinter Nights 2 que más ha emocionado a los fans y fieles seguidores de la primera versión es, curiosamente, que se retomará la jugabilidad multipersonaje que hizo tan popular a Baldur's Gate 2: Shadows of Amn y lo erigió como uno de los mejores juegos de rol para PC de la historia. Esta novedad ya se ha confirmado, y describiré cómo será que este tan esperado juego incorporará este sistema.
Neverwinter Nights 2 incluirá diez compañeros que se podrán unir a nuestra aventura hasta un máximo de tres. Los personajes, como ocurría en Baldur's Gate, estarán por el mundo de Faerun y el jugador podrá encontrárselos y añadirlos al grupo. Estos personajes tienen definida una “personalidad” propia para cada uno, de manera que, cuando están dentro del grupo, podrán relacionarse entre sí mediante diálogos y determinadas acciones, y por supuesto serán de gran utilidad en los combates.
Los personajes utilizarán el sistema de influencias del juego, es decir, su comportamiento será diferente según sean las acciones del jugador durante la partida, la alineación de su personaje y su relación con el mundo, y podrá cambiar según las decisiones que tome el jugador. Cuanto mejor relación tenga un personaje con el jugador, más probabilidades tendrá que comparta su historia, miedos e incluso secretos. Por el contrario, cuanto peor sea la relación y afinidad con el personaje principal, más fácilmente perderá su influencia sobre él, llegando incluso a abandonar el grupo si la relación empeora demasiado. Da la sensación de que será el sistema del Baldur's Gate mejorado.
Además, el jugador podrá seleccionar las acciones del compañero, como decidir qué arma, habilidad o hechizo va a utilizar, pero también podrá dejar que sea la “Inteligencia Artificial” quien lo controle, dando una respuesta diferente en función de la situación. Como cada compañero en Neverwinter 2 tiene una personalidad específica, el jugador podrá equilibrar el grupo para adaptarlo al estilo de juego que más le guste. Lo que no se sabe, todavía, es como funcionarán los grupos en multijugador cooperativo. Si recordamos en Baldur's Gate II, en partidas multijugador, cada jugador restaba un sitio a un personaje de la IA; no sabemos si aquí ocurrirá lo mismo, cada jugador podrá tener tres compañeros o sólo el personaje principal podrá disponer de esta característica.
“Los compañeros en Neverwinter Nights 2 son mucho más que una simple colección de estadísticas y habilidades. Hemos querido ofrecer al jugador valores auténticos, la posibilidad de adentrarse en el guión además de una fuente de entretenimiento adicional,” dijo Feargus Urquhart, director gerente de Obsidian Entertainment. “La posibilidad de que el jugador tenga más compañeros, aparte de poder controlarlos, hace que sus historias e interacciones sean mucho más sólidas, sino románticas, y todo esto tiene como objetivo lograr que los compañeros sean una parte muy popular de Neverwinter Nights 2.”
Obsidian también ha revelado algunos de los compañeros que será posible encontrar en este nuevo escenario de los Reinos Olvidados:
Khelgar Ironfist (Caótico Bueno, Enano, Luchador): Khelgar es un enano muy simpático que ama las cosas buenas de la vida. Es muy fuerte y duro, a pesar de su estatura, y tiene una fama temible de alborotador. Khelgar va de camino hacia la ciudad de Neverwinter para unirse a una orden monástica que ha abierto sus puertas a cualquier persona con deseos de aprender. Pero Khelgar va a hacer que lamenten rápidamente esta política.
Neeshka (Neutral, Mediana, Ladrona): En parte demonio y en parte humana, el pasado de Neeshka ha sido muy duro. Neeshka ha pasado gran parte de su vida como protegida de la Iglesia de Helm y desde su niñez hasta la actualidad siempre ha estado metida en algún lío. Los medianos suelen ser personas nobles que luchan para redimirse, a pesar de los prejuicios iniciales de la gente. Sin embargo, Neeshka no tiene ni un corazón de oro ni ninguna otra virtud, ella sólo tiene un corazón turbulento. Podríamos decir que es problemáticamente mona. Ella habla de los medianos como pequeños aprensivos que sólo sirven para dar dolores de cabeza.
Elanee (Neutral Buena, Elfo del Bosque, Druida): Una niña del bosque y en ocasiones no muy de fiar. Elanee es una druida elfo del bosque que vigila a la Madre de los Hombres Muertos. Elanee no es exactamente de este mundo y se siente más cómoda entre bosques y ciénagas de lo que nunca estaría en la civilización. Es tremendamente valiente y tiene un carácter muy fogoso. Ella percibe el mundo con una extraña ingenuidad –que contradice sus sabios consejos. También puede ver en el interior de la gente mucho más de lo que ellos sospechan.
Se espera que Neverwinter Nights 2 salga al mercado en septiembre de 2006.
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